Verge: Qué es y como funciona la criptomoneda privada

Verge (XRP) es una criptomoneda mantenida por la comunidad que se concentra en la privacidad. Nacida en el 2014 con el nombre DogeCoinDark sus creadores le cambiaron el nombre en el 2016 por Verge.

Verge utiliza la tecnología de la cadena de bloques. Con un registro opcional de las transacciones, es decir, todos pueden ver las transacciones que han pasado pero no quien las envía o quien las recibe.

De esta manera los usuarios pueden confirmar que transacciones fueron hechas manteniendo su privacidad y seguridad.

 

Desarrollo y comunidad 

Al igual que Bitcoin, no hay ninguna empresa detrás de Verge. El desarrollo es código abierto, todos pueden mirar el código de Verge e incluso cambiarlo.

Aunque solo ha salido a la luz estos últimos meses, Verge comenzó su desarrollo en el 2014, y tiene una de las comunidades más activas en foros de internet. 

El protocolo de seguridad de Verge utiliza servicios Tor y I2P para asegurar la privacidad de sus usuarios.

 

Privacidad con Tor y I2P

Tor (The Onion Router) es un servicio de protección de IP que habilita comunicación anónima en la red. Esto lo consigue por medio de diferentes capas. Así se ve un envío de información por medio de Tor.

como funciona verge tor

I2P (Invisible Internet Project) que ofrece muchos de los servicios para la protección de identidad como Tor. Este lo hace por medio de “túneles”. Así se ve un envío de información por medio de I2P.

como funciona verge i2p

Diferente a Tor, I2P es un servicio de igual-a-igual, el cual lo hace descentralizado.

Se podría decir que la tecnología Verge toma los beneficios de los dos protocolos de seguridad para mantener la privacidad.

 

Protocolo Wraith

El protocolo Wraith es una nueva tecnología que Verge pretende implementar con la cual usuarios podrán decidir entre tener sus transacciones en un registro publico o privado.

De esta manera se podrán tener diferentes tipos de opciones dependiendo de la necesidad.

Casos del protocolo Wraith incluyen el de pagos públicos que necesitan algún tipo de facturación o registro versus pagos totalmente privados.

El protocolo Wraith añade aun más funcionalidad de privacidad:

  • Las direcciones que envían o reciben Verge son imposibles de descifrar
  • Las direcciones IP son totalmente escondidas
  • Las transacciones que suceden no pueden ser reveladas por exploradores de cadenas de bloques.

 

Futuro de VERGE

Verge también pretende implementar diferentes innovaciones que están en desarrollo. Estas incluyen contratos inteligentes (RSK Smart Contracts) y la posibilidad de intercambiar una moneda con otra de manera descentralizada (Atomic Swaps).

Aunque Verge trae nuevas innovaciones al mercado, tiene una gran competencia. Equipos que se centran en la privacidad están haciendo innovaciones, criptomonedas como Monero o Dash ya tienen un alto capital del mercado.

Sin embargo, implementaciones actuales como el Protocolo Wraith han hecho que Verge este en el ojo de los inversionistas. En este momento en el top 20 de las criptomonedas con más capitalización de mercado.

 

Pagina oficial Verge  Compra VERGE en Binance

 

Deja una respuesta

Twittear
Compartir
+1
Pin