NEM: Qué es, como funciona y la nueva tecnología de XEM

NEM (New Economy Movement) es una cadena de bloques. Tiene como propósito proveer un protocolo en el cual se puedan crear aplicaciones descentralizadas. Innova en la forma de confirmar transacciones e introduce nuevas formas de administrar activos reales, con rapidez y seguridad.

En pocas palabras, una cadena de bloques es una base de datos que mantiene todas las transacciones desde su creación.

Mientras que NEM es la cadena de bloques, XEM es la moneda que se utiliza para realizar transacciones.

NEM ofrece grandes beneficios como lo son su soporte de todos los lenguajes de programación, personalización y sistema de reputación.

Además de esto, NEM tiene características añadidas, como un sistema de mensajería implementado y la opción de crear cuentas que requieran del permiso de varios usuarios para realizar transacciones.

 

Cosecha de bloques

En una cadena de bloques, los bloques son archivos que contienen información sobre las transacciones realizadas. En vez de utilizar la minería para la creación de nuevos bloques como lo hace Bitcoin, NEM utiliza un proceso llamado cosecha (Harvesting).

Los usuarios que posean al menos 10.000 XEM establecidos pueden participar en la cosecha de nuevos bloques y a cambio, recibir recompensas en XEM.

nem-cadena-de-bloques

Un balance se considera establecido (Vested) cuando ha estado suficiente tiempo en una cuenta. Los XEM se establecen automáticamente a un paso de 10% al día, esto solo aplica para el balance aun no establecido.

Para la cosecha de nuevos bloques, NEM también tiene un programa de Supernodos. Usuarios con al menos 3.000.000 de XEM pueden correr este Supernodo con el propósito de dar más seguridad a la cadena de bloques y a cambio reciben incentivos adicionales.

Todos los posibles 8.999.999.999 XEM que pueden existir ya están en circulación. Esto hace que el consumo de energía para la creación de nuevos bloques sea ínfimo, una opción mucho más amigable con el medio ambiente.

 

Demostración de importancia

Para la creación de nuevos bloques, Bitcoin utiliza la demostración de trabajo (Proof of Work) mientras que NEM utiliza demostración de importancia (Proof of Importance). En Bitcoin los mineros tienen que demostrar que realizaron un trabajo energético resolviendo problemas matemáticos.

NEM utiliza un nuevo algoritmo basado en la reputación e importancia. Este tiene en cuenta elementos del usuario como balance establecido, su actividad, número de transacciones, tamaño de las transacciones y con quien se hacen estas transacciones.

Entre más importancia demuestre un usuario que participe en la cosecha de nuevos bloques, más probabilidad tiene de recibir la recompensa.

nem-nivel-de-importancia

Activos Inteligentes

Un gran propósito de NEM es el de crear una plataforma por la cual cualquier persona pueda crear aplicaciones. Para la implementación de estas aplicaciones, se debe tener una manera de personalizar como se utilizara la cadena de bloques a su favor.

La personalización que provee NEM se basa en activos inteligentes (Smart Assets). Los activos inteligentes se construyen por medio de mosaicos que pueden representar cosas como monedas, firmas, actualizaciones, etc.

El activo inteligente se conecta con la cadena de bloques NEM. Los mosaicos sirven como manera de personalizar el activo y darle los atributos deseados.

Este tipo de personalización permite recrear cualquier activo y sus atributos, sean reales o no.

nem-activos-inteligentes

Usos y futuro de NEM

Gracias a su gran nivel de personalización, NEM puede ofrecer servicios a todos los sectores. Finanzas, administración de negocios, registros seguros y organizaciones descentralizadas son las principales areas en las que NEM ofrece su innovación.

Su anuncio en el 2014 trajo muchas miradas hacia sus servicios. Varios proyectos actualmente están utilizando el protocolo NEM. Noticias como la cartera NEM desarrollada para WeChat son una realidad y ayudan a que se acerque el momento de la adopción global.

 

Pagina Oficial NEM  Compra XEM en HITBTC

 

Deja una respuesta

Twittear
Compartir
+1
Pin