IOTA: Qué es y como esta criptomoneda podría conectarnos a todos

Iota se centra en la tecnología del internet de las cosas, pretende crear una plataforma para las micro transacciones en tiempo real entre objetos cotidianos.

El internet de las cosas (IoT) se basa en una interconexión digital de objetos cotidianos a internet. De esta manera, estas maquinas pueden comunicarse entre sí.

Un ejemplo de los usos del internet de las cosas es una bombilla conectada a internet, que se puede programar para prenderse o apagarse dependiendo de la hora.

internet-de-las-cosas-iota

Para crear la mejor tecnología que pueda servir para el internet de las cosas, Iota reconoce una oportunidad para la innovación, y emplea una nueva tecnología llamada Tangle.

 

Tangle versus Blockchain

Existen diferentes desventajas al querer utilizar la tecnología Blockchain que utiliza Bitcoin. Una de ellas es el inconveniente que se presenta al querer realizar microtransacciones en tiempo real.

En la tecnología Blockchain, si se quiere realizar una transacción, se tiene que pagar un costo añadido.

Al querer hacer una microtransacción, no tendría sentido pagar un costo añadido más grande que la transacción en sí.

Tangle es una tecnología diferente a Blockchain la cual ajusta su comportamiento automáticamente para adaptarse al crecimiento. Para realizar una transacción en Iota, se realiza la confirmación de dos transacciones anteriores, logrando así que no existan los costes añadidos por transacción.

iota-no-costo-por-transaccion

Tangle introduce importantes características para Iota:

  • No existe la minería, bloques, ni dificultad
  • No hay costos por transacciones
  • Puede adaptarse a un crecimiento casi infinito

Iota cuenta con uno de los suministros más altos en cuanto a criptomonedas, con 2,779,530,283 MIOTA en circulación y cada MIOTA es igual a un millón de IOTA. El precio que se ve en las casas de cambio es entonces por cada millón de IOTAS.

Ademas de esto, Iota ya es a prueba de ataques cuánticos que pueden ser un gran problema en el futuro.

 

Usos y futuro de Iota

Los usos que Iota propone principalmente son los relacionados con el internet de las cosas. Ciudades inteligentes, redes eléctricas inteligentes, transporte y movilidad son los principales sectores.

Al crear un ecosistema en el que no existen los costos por transacción y se empleen microtransacciones no solo los humanos podrán usar Iota, si no que las maquinas también podrán usar Iota.

Esto abre la puerta a increíbles posibilidades, en el cual maquinas puedan intercambiar recursos entre ellas, sin necesidad de intermediarios.

Desde su implementación en 2015, Iota ha logrado importantes pasos hacia su objetivo más importante, su adopción.

 

Pagina oficial IOTA Compra IOTA en Binance

 

Deja una respuesta

Twittear
Compartir
+1
Pin