Cardano: Qué es y porque ADA es una criptomoneda que promete

Cardano es una tecnología de cadena de bloques y moneda descentralizada altamente enfocada en la implementación científica de nuevas innovaciones.

Bitcoin surgió para ser dinero digital y se conoce como la criptomoneda de primera generación.

Ethereum introduce programación en la cadena de bloques y contratos inteligentes, siendo una moneda de segunda generación.

Cardano se denomina una tecnología de tercera generación. Esta reúne los mejores atributos de las generaciones anteriores y se centra principalmente en tres temas: escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad.

generaciones-de-criptomonedas

Mientras que la tecnología de cadena de bloques es llamada Cardano, la moneda es ADA.

Junto con ADA y su monedero dedicado Daedalus, Cardano promete resolver muchos de los problemas con las criptomonedas de generaciones 1, 2 y seguir sirviendo como plataforma para la creación de aplicaciones descentralizadas. 

Las innovaciones de Cardano son altamente científicas y su filosofía es la de poner la investigación primero, reuniendo a los mejores expertos en el campo.

 

Escalabilidad con Ouroboros

Mientras que Bitcoin utiliza la demostración de trabajo (Proof of work) para la creación de nuevos bloques, Cardano hace uso de la demostración de participación (Proof of Stake).

Para la creación de nuevos bloques en Bitcoin es necesario demostrar que se realizo un intenso trabajo computacional.

En Cardano se elimina este requerimiento. La creación de nuevos bloques sera por medio de líderes elegidos que demuestren la posesión de la criptomoneda (ADA).

Esto hace que el consumo de energía se reduzca en gran medida manteniendo un nivel de descentralización similar al de Bitcoin.

energia-vs-descentralizacion-cardano

El algoritmo utilizado para la demostración de posesión se llama Ouroboros y ya ha sido probado seguro probabilísticamente.

Mientras que la tecnología crece, Ouroboros tiene la capacidad de adaptarse a su crecimiento. 

 

Interoperabilidad

Cada vez hay más tecnologías basadas en la cadena de bloques, pero aun no existe una buena manera de comunicarse entre ellas.

Para cambiar una moneda a otra es necesario utilizar servicios centralizados, como las casas de cambios.

cadenas-laterales-side-chains-cardano

Cardano tiene como uno de sus propósitos crear una manera en que diferentes cadenas de bloques puedan comunicarse entre sí de manera descentralizada.

Llamado Cadenas Laterales (Side Chains), Cardano pretende introducir una tecnología en la que cualquier moneda pueda ser intercambiada por otra sin la necesidad de terceros.

 

Sostenibilidad

Para la sostenibilidad de un proyecto son necesarios componentes humanos, de financiación y de gobernación.

Aunque en desarrollo, Cardano pretende crear un sistema de votación y tesorería descentralizado que pueda hacer que la tecnología sea auto-sostenible y democrática.

Esto también quiere decir la tecnología podrá tener cambios de manera fácil con un sistema de consenso.

 

Futuro de Cardano y ADA

El futuro de Cardano es uno de los más prometedores de todo el mercado.

Charles Hoskinson, antiguo director ejecutivo de Ethereum y cerebro detrás de Cardano ha reunido un equipo con gran experiencia y reputación en el mundo de las criptomonedas.

Cardano promete muchas cosas, y tiene a los expertos para respaldarlas, la mayoría de estas innovaciones están aun en desarrollo. Lo que necesita ahora es tiempo para que sus innovaciones vean la luz y trabajen en un ámbito real.

 

Pagina oficial Cardano  Compra ADA en Binance

 

Deja una respuesta

Twittear
Compartir
+1
Pin