Localbitcoins: Compra y vende Bitcoins en tu país

Has oído hablar del Bitcoin y de sus beneficios, te has interesado en el mercado y ahora que comprendes un poco más de lo que es el Bitcoin, como funciona y las oportunidades que este tiene quisieras comprar Bitcoin, ¿Cómo es este proceso? ¿Que pasos tengo que seguir? ¿Que tengo que tener en cuenta?

Para la gran mayoría de la comunidad hispanohablante, opciones como Coinbase aun no están disponibles y  muchas de las casas de cambio que te dan la opción de comprar Bitcoins con una cuenta bancaria o con tarjeta de crédito requieren de varios pasos tediosos como mandarles tu foto con tu identificación y esperar a ser aprobado. Vamos a ver primero las opciones más sencillas para adquirir Bitcoins.

LocalBitcoins es una página web en el que cualquier persona puede poner ofertas para vender o comprar Bitcoins en su moneda local, en esta página estarás lidiando normalmente con un solo vendedor, no una empresa. La página ofrece sistema de reputación, siempre puedes ver cuantas compras ha tenido un vendedor y que es lo que sus compradores opinan sobre el.

Antes de comprar, siempre revisa la reputación del vendedor, sus anteriores transacciones y contacta con el para hacerle cualquier pregunta que tengas antes de continuar con la compra.

Revisemos paso a paso como comprar Bitcoins por medio de esta pagina:

1. Regístrate y crea una nueva cuenta

2. Busca una oferta en tu país y con el método de pago que prefieras

 3. Lee los requerimientos del vendedor, revisa su reputación y elige la cantidad que deseas comprar

4. Después de que el vendedor confirme tu identidad, procede al pago y selecciona “Marcar pago como completado”

5. Asegúrate de que el vendedor libero tus Bitcoin, veras un mensaje de confirmación

¡Eso es todo! una vez hayas confirmado que la transacción este confirmada, tendrás tus Bitcoin en tu monedero de LocalBitcoins y desde ese momento puedes mover tus Bitcoin a cualquier otro monedero que tengas.

 

Deja una respuesta

Twittear
Compartir
+1
Pin