Bitcoin: Que es, porque tiene valor y la opción de invertir

¿Que es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital, que se crea y se intercambia electrónicamente. A diferencia de las demás monedas tradicionales, ninguna entidad central controla el Bitcoin. La descentralización hace que esta moneda digital este controlada por los propios usuarios y el libre mercado.

El Bitcoin fue propuesto en 2009 por Satoshi Nakamoto, la visión principal es la de crear una moneda descentralizada, transferible electrónicamente casi instantánea y con pocos costos de transacción.

Los Bitcoin son generados por los popularmente llamados mineros. Los mineros se encargan principalmente de confirmar las transacciones, dandole seguridad a los usuarios. En pocas palabras, los mineros proporcionan energía computacional y a cambio, son premiados con una pequeña porción de Bitcoin.

Las transacciones se administran desde tu monedero, puedes elegir enviar, recibir o quedarte de manera segura con tus Bitcoin.

 

¿Porque los Bitcoin tienen valor?

El valor del Bitcoin se basa en el libre mercado. La influencia más grande en el valor del Bitcoin es la confianza que tienen otras personas en esta tecnología. Aceptar Bitcoins a cambio de bienes o servicios, o vender servicios o bienes a cambio de Bitcoin hacen que el ecosistema crezca. El precio del Bitcoin se basa en la adopción que tienen las personas a su tecnología, la oferta y la demanda.

 

¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

Una gran parte de la popularidad del Bitcoin viene de las historias de personas generando grandes cantidades de dinero por medio de la volatilidad del Bitcoin. Debido a la volatilidad de Bitcoin y a la manera en la que esta moneda esta hecha para tener un suministro no mayor a 21 millones de Bitcoin, mientras que haya demanda y las personas se interesen en el Bitcoin el precio seguirá a la alza a largo plazo, esto no significa que el Bitcoin siempre subirá de precio y es necesario entender que en toda inversión existen riesgos a tener en cuenta.

El precio de Bitcoin es altamente volátil, es decir, tiende a tener grandes cambios en cortos periodos de tiempo

Bitcoin se basa en la tecnología Blockchain o cadena de bloques. El protocolo de la cadena de bloques se encarga de confirmar y asegurar todas las transacciones Bitcoin.

Muchas otras monedas basadas en la tecnología innovadora del la cadena de bloques han estado entrando al mercado. La mayoría de estas monedas tratan de resolver un problema especifico, llamadas popularmente altcoins o criptomonedas alternativas.

Hay muchas maneras para invertir en Bitcoin, algunas más seguras que otras. Desde mantener tus Bitcoin seguros y esperar a que el precio suba, minería en la nube, trading de criptomonedas, estaremos revisando varias de estas plataformas y estrategias.

 

Deja una respuesta

Twittear
Compartir
+1
Pin